Mi bebe Recién Nacido llena con la leche que me sale??


Una de las Mayores Preocupaciones de los Padres es saber si su bebe recién nacido está comiendo bien? Estará llenando lo suficiente? Se estará alimentando bien? Por que llora? Le falta comer más? 

Es curioso pero se preocupan más por la alimentación Física que por la Emocional (y las dos son igual de importantes) Les importa que el bebe apenas nazca empiece a comer, y entre más puedan ver la evidencia es decir cuántas onzas se está tomando más tranquilos se quedan.

En los cuartos de hospitales donde se encuentran los papas con su recién nacido, apenas llora el niño y que es lo primero que opinan las personas (visitas, papa, abuelitos, etc) ?? Ya comió? Estará completando? No se habrá quedado con hambre?

Alguna ocasión les ha tocado escuchar a las personas decirle a la mamá cuando pasa esto:

"Necesitara tus brazos? Querrá que lo cargues cerquita a ti para oír tu corazón? Y si lo cargas para que escuche tu voz y te reconozca? Querrá que le des pecho para sentir la conexión contigo?"

Quizás si habrán escuchado a alguien decir esto, pero apuesto a que la mayoría en lo primero que piensa es en comida, o no??

Y claro que por supuesto que es de suma importancia la comida, el detalle está en que todo se le quiera atribuir a ella…

El bebe necesita alimento tanto físico como emocional…. Muchas de las ocasiones apenas termina de mamar del pecho de su madre y si se le pone en el moisés empieza a llorar…

Pero por que opinar de inmediato: “A es que de seguro se quedó con hambre, no está completando con tu leche” a mejor opinar: “Es que aun que ya comió quiere seguir pegadito a ti para sentirte, para olerte para sentirse en confianza”.


Quizás sí, en efecto busca el pecho y empieza a mamar pero si observas a detalle, te darás cuenta que algunas ocasiones deja de hacerlo y se queda ahí, pegado a ti, solo para sentirte seguro…

Esto sin dejar de lado lo más importante, fisiológicamente hablando los primeros días el bebe se alimenta solo de calostro “el oro líquido”, puedes estar tranquila, aunque es poco lo que sale, esas pequeñas cantidades contiene todos los nutrientes necesarios que tu bebe requiere, nutrientes que ni las formulas más caras podrán tener (tiene más de 60 componentes, 30 de los cuales son exclusivos de la leche humana, ejem: células vivas, linfocitos, inmunoglobulinas, IgA, antivirales, anticuerpos, etc, etc ) asi que “De lo bueno poco”

Y es necesario que el bebe mame a libre demanda para que con la succión directa al pecho de su madre empieza a salir la llamada leche madura, la llamada “bajada de la leche”

Antes de privarle a tu bebe las tomas del “oro liquido” Recuerda que tu bebe no solo llora por hambre, acaba de llegar al mundo, y si quiere estar pegadito a ti y a tu pecho no es porque no termina de llenar necesariamente, se siente tan seguro y feliz a tu lado y es por eso que pide tus brazos…

Ofrécele todo el contacto piel con piel que necesita, dale la confianza y seguridad que solo mamá le puede dar

Por ultimo estas imágenes te pueden dejar mas tranquila a ti futura mamá, a ti futuro papá, a ti abuelita, a ti tia, amiga, vecina en cuestión de cuanto es lo que un bebe recién nacido realmente debe de estar comiendo

Si te fijas su estomaguito es tan pequeño que con el calostro que te baja los primeros dias mas el calorcito de tu cuerpo es justo y necesario lo que necesita tu bebe ;)





Asistir a un grupo de apoyo a la lactancia puede ser de gran ayuda ;)

*Fotos tomadas de google 

Si necesitas ayuda estoy a tus ordenes ;)

Comentarios

Entradas populares